Tengo una lesión en el cervix (NIC) y me detectaron Pamplona número 56, eso indica que tengo cáncer? Gracias

No necesariamente. Las lesiones intraepiteliales son modificaciones que sufre el tejido de la mucosa del cervizx, que puede ser causado por procesos infecciosos, desórdenes hormonales, tumoraciones benignas y cáncer. Dependiendo el grado de NIC que te hayan detectado, es la probabilidad de que sea o no un proceso maligno. El tipo de VPH se considera de alto riesgo para producir cáncer, sin embargo hay casos en los que no se produce, por lo que un seguimiento cercano es mas que suficiente para su control.

Estos estudios deben ser observados para su seguimiento y tratamiento específico. En estadios tempranos, los procesos cancerosos son curables.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.