Buenas tardes apreciado grupo de doctores, en días anteriores me practiqué unos exámenes dentro de los cuales esta el ANTÍGENO PROSTATICO ESPECÍFICO (PSA) arroj...(ver más)

Información adicional
Extracción de vesícula biliar y pancreatitis.

Preguntado por Hombre de 50 años

En términos generales sus exámenes se encuentran dentro de límites de la normalidad, los únicos que llaman la atención serían su perfíl lípidico (Colesterol y triglicéridos).

Según los resultados que envía el colesterol total y el LDL podrían estar elevados, al igual que los trigliceridos. En la actualidad el valor recomendado para el colesterol total y LDL (que son las formas más importantes en cuanto a factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares) dependen de cada persona y de sus factores de riesgo, como:

-edad

-antecdente de hipertensión arterial

-antecdente de diabetes mellitus

-historia de tabaquismo

-antecedentes familiares de enfermedad coronaria temprana (hombres <55 años, mujeres <65 años)

-antecedentes de Infarto de miocardio, Accidentes cereborvasculares o enfermedad arterial periferica

Según estos datos en la consulta su médico realizará una escala de riesgo ya establecida y definirá cual es el valor máximo tolerable para su caso en específico, y si requiere manejo con medicamentos de forma inicial o si se puede intentar primero un cambio en sus hábitos alimenticios y revalorarlo en unos meses con unos exámenes de control para detemrinar si la modicación en la dieta fue suficiente.

Por el momento le recomiendo solicitar su cita medica, intentar consumir lo menos posible alimentos fritos, en cambio preferir alimentos cocinados a la plancha o al vapor, evitar las comidas rápidas, incluir en su dieta pescado, vegetales frescos y aceite de oliva, realizar ejercicio aeróbico al menos 3 veces a la semana.

Espero haber sido de ayuda en sus inquietudes.