la pomada Clindamicina se puede usar para tratar la candidiasis vaginal

Preguntado por Mujer de 21 años

Si, uno de los esquemas de tratamiento incluye clindamicina tópica por 7 días .

NO se recomienda que lo use sin asesoría médica , pues el manejo farmacológico depende de la condición , en ocasiones requiere más días o tratamiento con antibiótico oral+ tópico o intravaginal .

Recuerde que el uso indebido de antimicrobianos aumenta la resistencia y puede asociarse a efectos adversos como infección urinaria y alergía.

Considere por último que su pareja sexual también requiere valoración y posible tratamiento.

Estamos a su disposición