Pregunta médica

Puedo usar una pomada para la resequedad vaginal

Preguntado por mujer de 0 años

visibility1.232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puedes usarla.

En algunas mujeres, la resequedad vaginal conlleva a síntomas incomodos como dolor con las relaciones sexuales, sensación de quemazón o rasquiña o inclusive flujo anormal vaginal. Puede además estar relacionado con síntomas urinarios como dolor al orinar o aumento de la frecuencia para orinar. Otras mujeres pueden no notar los síntomas.

Esto sucede cuando el cuerpo produce menor cantidad de estrógeno (hormona que ayuda a lubricar la vagina y mantener el grosor de sus paredes y el tejido flexible), cuando pasa por diversos momentos de la vida como la menopausia, la lactancia o después de cirugía de retiro de ovarios, quimio o radioterapia en la pelvis, o por otras condiciones médicas o incluso algunos medicamentos.

Algunos tratamientos están disponibles sin prescripción médica como los lubricantes o humectantes, los cuales no contienen hormonas ni presentan efectos adversos sistémicos. Es posible ocasionar irritación o sensación de quemazón antes de la aplicación. Otros tratamientos requieren prescripción medica.

Afortunadamente, existen varios tratamientos disponibles efectivos, así que si tienes resequedad vaginal y los síntomas te incomodad, te aconsejo hablarlo con tu médico, y así podrán acordar el mejor tratamiento posible. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.