puedo usar la pomada fluocinonida para dermatitis del pañal?

Eventualmente puede ser útil, PERO, hay que determinar si la dermatitis es solo irritativa por el contacto con el pañal o esta asociada a infección por cándida, en cuyo caso se debería usar ungüentos contra dicho hongo. Fluocinonida es un corticoide que se puede usar en eczemas pero no es el tratamiento ideal en caso de infecciones, en ese caso se prefiere preparados con oxido de zinc, vaselina y nistatina. que revisen primero al bebé para ver si no tiene cándida.