Pregunta médica

La dermatitis bacteriana se puede curar con la pomada ginatrifil?

Información adicional
Se puede curar solo con la pomada ginatrifil (antibiótico), sin necesidad de algunas pastillas antibióticas? O ya es una infección sanguínea que puede reproducirse más? Como se pue...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las infecciones en piel se clasifican de acuerdo al grado de profundidad o penetración en los tejidos. En el caso de infecciones superficiales el manejo con terapia tópica (antibiótico en crema) suele ser suficiente siguiendo las recomendaciones médicas de uso. En algunos casos algunas de estas infecciones son autolimitadas o manejables con medios físicos como calor local en el caso de las foliculitis. El compromiso sistémico o "paso de la infección por la sangre", suele aparecer en infecciones más profundas como la celulitis, al existir un mayor compromiso de piel y contacto con la circulación (vasos sanguíneos) por debajo de la piel. La secreción eliminada no constituye un medio de expansión interna de la enfermedad. No es recomendable que manipule las heridas ni que se automedique. Acuda a control médico para una correcta evaluación y determinar la terapia más apropiada en su caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.