Cómo me puedo curar de la dermatitis atópica?

Información adicional
Alergica al ibuprofeno, ácaros,polvo caserp, cucarachas y mosquitos

La dermatitis atópica es un cuadro clínico con manifestaciones en la piel que está mediado por el sistema inmunológico (es un proceso alérgico).

Es decir que tu cuerpo ha montado una respuesta inmunológica frente a las sustancias a las cuales eres alérgica y el cuadro no tiene cura, sino que debes evitar el contacto con las sustancias que desencadenan los síntomas.

Existen medicamentos de venta libre que controlan los síntomas alérgicos y que pertenecen al grupo de los antihistamínicos cómo la

loratadina, además de mantener hidratada la piel.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.