que óvulos puedo usar para aliviar la candidiasis vaginal?

Lo ideal es que acudas a un médico para que valore y determine si efectivamente se trata de una candidiasis vaginal y no existe ningún otro patógeno asociado. Generalmente el tratamiento de esta patología se hace con medicamentos como el clotrimazol o el fluconazol, pero las pautas dependen de la recurrencia y gravedad de la enfermedad. En estos casos también es importante factores predisponentes como la humedad local excesiva.

La candidiasis vaginal es ocasionada por hongos llamados Candida, que proliferan cuando existen desequilibrios del pH o de otras condiciones a nivel de la vagina. Se caracteriza por producir picazón intensa a nivel vaginal, acompañado de flujo blanco, parecido a papel higiénico mojado o leche cortada, que generalmente huele a queso. El tratamiento como ya te mencioné, se realiza con clotrimazol o fluconazol, pero es importante descartar cualquier patología asociada, porque no todos los medicamentos sirven para la amplia gama de microorganismos que pueden afectar a tu vagina.

Te recomiendo: acudir lo antes posible a una valoración médica para que indiquen el tratamiento adecuado. Así mismo, mantener tus genitales limpios y secos, utilizar ropa interior de algodón y ancha, utilizar preservativo en tus relaciones sexuales, evitar sustancias locales irritantes como perfumes vaginales, espermicidas, entre otros.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.