Cuántas veces de sangrado al mes siguiente después de tomar la postday tiene que bajar?

No es posible determinarlo debido a que la pastilla de emergencia suele ocasionar serios desórdenes hormonales debido a la alta carga de hormona que contiene, provocando alteraciones menstruales importantes que puedan llegar a durar incluso varios meses. También se puede presentar dolor abdominal, dolor de cabeza, náuseas, cansancio, fatiga, aumento de peso, etc. con su uso.

La recomendación de acuerdo a la información científica del producto es que si luego de 21 días de la toma de la pastilla de emergencia no se ha presentado el sangrado, por seguridad se debe realizar la prueba de embarazo.

Para tener una vida sexual tranquila en pareja, debe iniciar un método anticonceptivo de mayor efectividad y menos efectos secundarios como la pastilla, inyección, dispositivo, implante, anillo, etc. además de también usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.