Pregunta médica

Después de tomar una postday siempre hay sangrado?

Información adicional
Hace 11 días tome una postday, hace 5 debió llegarme la regla. Pero hasta el momento no he tenido ningún sangrado

Preguntado por mujer de 21 años

visibility291 vistas
Nuestro médico responde

Está descrito como efecto adverso al uso de la píldora la aparición de: flujo marrón, sangrado intermenstrual o cambios en la fecha estimada de llegada, que adelanta o retrasa el sangrado.

Pero esto no sucede en todas las mujeres,depende del momento del ciclo en que ingirió el fármaco. Además si aparecen, varía la intensidad de presentación. La presencia o ausencia de estas manifestaciones NO se relaciona con la efectividad de la píldora.

Dado que el fármaco protege máximo en un 95%, si usted tiene un retraso mayor a una semana, le sugiero acudir a valoración para descartar embarazo como primera posibilidad.

Recuerde usar condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.