hola buen día! quisiera preguntar algo. el tratamiento poliquístico se trata con anticonceptivos, pastillas de planificar. qué otro procedimiento existe? es ver...(ver más)

El tratamiento del síndrome de ovario poliquístico depende de la forma de presentación:

  • Pérdida de peso: esta medida es buena opción terapéutica en pacientes obesas que presentan esta afección, ya que la pérdida de peso puede reducir el exceso de insulina y de andrógenos que caracteriza a este síndrome, por tanto también permite regularizar la menstruación e incrementar las posibilidades de lograr un embarazo.
  • Anticonceptivos hormonales orales: indicados para pacientes con irregularidades menstruales, así como también constituyen tratamiento sintomático del hirsutismo (aumento del vello en zonas de distribución masculina como cara, mentón o espalda).
  • Hipoglucemiante oral (metformina): útil en pacientes que presenten concomitantemente síndrome de ovario poliquístico y alteración en los niveles de glucosa en sangre, ya que además de disminuir la resistencia a la insulina mejora el hiperandrogenismo.
  • Inductores de la ovulación (citrato de clomifeno): para mujeres con este síndrome y que presenten esterilidad y que deseen el embarazo en los próximos 12 meses.
  • Quirúrgicos (destrucción ovárica parcial con electrocauterización o con láser por vía laparoscópica): indicado en casos graves en los que las anteriores medidas no han surtido efecto.

Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.