Hola buena tarde! Despejar una duda.un tratamiento poliquístico, fuera de pastillas anticonceptivas que otro procedimiento existe? Muchas gracias!

Depende de los síntomas que presente la mujer afectada, hay casos en los que sólo se producen los múltiples quistes, PERO, no causan alteraciones hormonales secundarias, en otros casos si sucede y es entonces cuando se presentan problemas de fertilidad, aparición de vello en zonas como el bigote, aumento de peso, menstruaciones irregulares, etc. En esos casos, además de usar ACO ( Anticonceptivos orales ) se usan otros medicamentos complementarios de tipo antiandrógenos. Cada caso puede tener un comportamiento propio y necesitar mas o menos medicaciones para contrarrestar los efectos que causa.