Hola buenas tardes, mi pregunta es si es que existe algún tratamiento para deterner la caída del cabello, que no sea tan costoso (en mi familia si hay gente con...(ver más)

Si existen algunos tratamientos para reducir la caída del cabello aunque no han probado ser completamente eficaces. Estos son principalmente el minoxidil y finasteride.

Minoxidil: este fármaco es un vasodilatador arterial, promotor de angiogénesis (promueve la creación de nuevos vasos sanguíneos), regulador del factor de crecimiento endotelial vascular (encargado de remodelar la pared de los vasos) y existe en presentación de loción 2 y 5% así como espuma al 5%. Como efectos adversos puede tener: dermatitis por contacto, caída de pelo pasajera e hipertricosis en la cara.

Finasteride: es un antiandrógeno sintético que inhibe la enzima 5-a-reductasa tipo II, que inducirá el crecimiento del pelo, cabe recalcar que este medicamento es administrado por vía oral y debe ser prescrito por tu médico por los efectos adversos que puede ocasionar, los cuales son: cefalea (1%) y alteraciones de la libido.

Se ha reportado cierta eficacia y seguridad de la administración de antioxidantes tópicos y sistémicos en el tratamiento de las alopecias (caída de pelo) femenina y masculina pero son necesarios más estudios para poder tener una evidencia científica adecuada.

Es necesario que acudas con tu médico para que adecue un tratamiento acorde a tus necesidades. Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!