hola buenas tardes me gustaría saber que es lo que pasa en nuestro organismo cuando se sufre de ovarios poliquisticos, muchas gracias

Voy a tratar de ser lo mas clara, pero lo que pasa en el síndrome de ovario poliquistico en general es que existe una resistencia a nivel de ovario que causa que el ovario no responda como normalmente respondería a las hormonas LH (principalmente) y FSH, por lo tanto no se pueden secretar las hormonas femeninas que son estrogenos y progesterona, al haber esta resistencia el cerebro sigue enviando mas LH y FSH con el fin de que el ovario pueda responder y al no haber respuesta pero si mucho LH empieza a secretar hormonas masculinas que causan acné, hirsutismo (aumento del vello corporal en zonas masculinas como bigote, pecho, piernas, brazos, abdomen) y aumento de peso, además como no hay respuesta del ovario el ovario no puede ovular entonces los foliculos empiezan a crecer y estos forman los quistes en el ovario que se pueden ver en el ultrasonido, eso pasa a nivel de ovario.

Además de tener resistencia en el ovario se ha visto que se puede tener resistencia de insulina en el organismo causando obesidad y la posibilidad de diabetes.

El tratamiento de el síndrome de ovario poliquistico va a enfocarse en tratar la irregularidad menstrual, las alteraciones hormonales, disminuir el acné e hirsutismo y la resistencia en general. Por ello se puede utilizar los anticonceptivos a base de antiandrogenicos que ayudará a un adecuado control hormonal y disminuir los efectos ya mencionados, además de que puede disminuir el tamaño folicular y evitar que salgan mas quistes, también se puede hacer uso de sensibilizadores de insulina como la metformina o el mioinositol, otros medicamentos usados son antiandrogenicos como espironolactona, y en mujeres que desean tener un embarazo se puede inducir la ovulación pero lo mas preferible es tratar el síndrome antes porque si se tiene un embarazo sin el control adecuado puede haber problemas como diabetes gestacional, aumento de la presión arterial, restricción de crecimiento fetal o macrosomia, entre otras.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.