Hola, me gustaría saber que ocurre en nuestro organismos cuando existe una bulimia. muchas gracias

En términos generales ocurren dos cosas. La primera es que el alimento que se consume no se alcanza a absorber completamente, por lo que no se tiene energía suficiente para las labores usuales; se activan algunas cadenas de reacciones químicas para poder aprovechar otros tejidos (adiposo, muscular y en algunos casos hasta nervioso) para poder obtener la energía que le falta (Por eso es que produce disminución del peso).

La otra cosa es que, al provocar el vómito, se dañan las estructuras del tubo digestivo por los ácidos (estómago y esófago), las cuales se vuelven vulnerables ante infecciones. De igual manera, se produce incontinencia (es decir, no se retiene el alimento); y se tiende al vómito sin inducir.

Es un problema de salud grave, ya que lleva a la desnutrición, a perforación de vísceras huecas, desarrollo de sangrados, inmunodeficiencia, entre otras.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.