¿Qué ocurre en nuestro organismo cuando existe la patología de la bulimia?

La bulimia nerviosa es un trastorno alimentario en el que las personas tienen episodios de comer en exceso (llamados "atracones"). Después de comer en exceso, las personas luego usan comportamientos poco saludables para deshacerse de los alimentos de su cuerpo y evitar el aumento de peso (lo que se conoce como "purgas").

La bulimia nerviosa es más común en mujeres que en hombres. Generalmente comienza en la adolescencia o en la edad adulta temprana.

Muchas personas con bulimia nerviosa tienen un peso normal para su altura. Debido a que su peso parece normal, es posible que otras personas no sepan que tienen un trastorno alimentario. Pero es importante que las personas reciban tratamiento, ya que la bulimia nerviosa puede causar problemas graves.

La bulimia nerviosa puede causar diferentes tipos de problemas de salud. Esto se debe a que las personas vomitan con demasiada frecuencia o usan ciertos medicamentos demasiado. Estos problemas de salud pueden incluir:

Deshidratación: esto es cuando el cuerpo pierde demasiada agua. Puede hacer que las personas se sientan sedientas, cansadas, mareadas o confundidas, y tengan orina de color amarillo oscuro.

●Sentirse muy cansado

Períodos menstruales irregulares (en mujeres)

Dolor en el vientre, distensión abdominal y dificultad para defecar

Daño al esófago (el tubo que conecta la boca con el estómago)

Daño a los dientes, encías o mejillas

Problemas con el corazón, riñón y glándulas

Las personas con bulimia nerviosa también pueden tener:

Depresión: esto ocurre cuando las personas se sienten muy tristes, vacías o desesperadas la mayor parte del tiempo, o no disfrutan de las cosas que generalmente las hacen felices. Además, las personas pueden tener problemas con su sueño, apetito, energía, memoria o concentración. Algunas personas deprimidas piensan en hacerse daño. Si está pensando en hacerse daño, llame a su médico de inmediato o vaya al hospital.

Ansiedad: esto es cuando las personas se preocupan mucho o piensan sobre ciertas cosas una y otra vez.

Abuso de alcohol o drogas

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.