Que ocurre en el organismo cuando se hace una operación del colon y resulta afectando los ojos?

Información adicional
15 días hospitalizado y cuando me dan el alta me resulta una uveítis, que me ha ocasionado ceguera en el ojo derecho.

Es necesario que nos comentes un poco más acerca de la razón de la cirugía del colon para poder guiarte de una mejor manera, sin embargo te puedo contar que en la literatura científica existen enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de Chron y la colitis ulcerativa que se asocian con inflamaciones intraoculares denominadas Uveitis, predominantemente de origen anterior; la uveitis corresponde a una inflamación intraocular que puede ser leve, moderada o severa, llevando en los últimos casos a comprometer de manera importante la visión de los pacientes; su manejo debe ser guiado por un especialista en oftalmologia y consta en una constante aplicación de esteoroides tópicos, en ocasiones sistemicos o endovenosos. La causa de la relación entre la enfermedad inflamatoria y el ojo aún es motivo de estudios científicos, dentro de las teorías se encuentra la presencia de que el cuerpo "autoagreda" el ojo como respuesta anómala con unos "autoanticuerpos" que comparten ciertas características con moléculas que se encuentran en el intestino grueso. Debes continuar tus controles por Oftalmologia, pues pueden haber recidivas de la inflamación en ambos ojos. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.