hola una enfermedad metabólica se diagnostica al nacer? amo niña la prueba del talón le salió bien pero hace dos semanas le hicieron una analítica por otro moti...(ver más)

Si, las enfermedades metabólicas se diagnostican con el tamiz neonatal; por lo que el hecho de que haya sido normal descarta cualquier alteración de este tipo y puedes estar tranquila.

De igual manera, las enfermedades metabólicas suelen tener muchos síntomas variados, por lo que el hecho de que tu hija no presente alteraciones descarta también un posible diagnóstico de las anormalidades metabólicas.

Lo que tu médico quiso expresarte es que es probable que el error sea del laboratorio: es decir que los solutos empleados para realizar el estudio no fueron adecuados, lo que pudo dar resultados falsos. Sin embargo, el protocolo indica que se debe corroborar el resultado. Dado los antecedentes que mencionas, lo más probable es que las segundas pruebas que se tomaron sean normales.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.