Hola a mi bebé le salió un poco elevado la acilcarnitina C3 ..ella no tiene síntomas d nada. eso a que puede deberse? La prueba del talón le salió bien ella fue...(ver más)

La toma de un examen de acilcarnitina C3 se realiza en recién nacidos para tratar de detectar enfermedades congénitas del metabolismo (enfermedades poco frecuentes que podrían requerir tratamiento rápido en el momento de nacimiento). En niños lactantes (como es el caso de tu bebé de 5 meses) se ha visto que la elevación de esta enzima puede estar elevada por deficiencia de vitamina b12 en la leche de la madre (pasa usualmente en madres con dietas vegetarianas o con trastornos de la absorción intestinal). También puede ser secundario a un falso positivo (error del laboratorio).

Por el momento te recomiendo que estés tranquila y que lleves el resultado al médico tratante de tu bebé para correlacionar los resultados con su historia clínica y examen físico.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.