hola buenos días el problema que tengo cuando platico con alguien después de varias horas se me dificulta recordar la platica que tuve con esa persona y todo lo...(ver más)

Comprendo la inquietud que esta condición te produce, no es normal tener dificultades para recordar, por ello es necesario descartar algunas condiciones que pudieran originar el síntoma entre las que se pueden mencionar:

  • Respuesta a situaciones estresantes
  • Ansiedad
  • Estados depresivos
  • Traumatismos o golpes
  • Alteraciones metabólicas
  • Intoxicación
  • Uso de medicamentos, drogas o alcohol
  • Deterioro cognitivo

Por tanto ante la gama de probabilidades diagnósticas, es recomendable que acudas cuanto antes con tu médico de cabecera, es posible que para otorgarte un diagnóstico de certeza te solicite estudios clínicos complementarios o bien considere la posibilidad de que seas evaluado por un especialista en psiquiatría o neurología.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.