Como eliminar la mancha oscura se que forma entre la ingle? O es normal que se manche??

La hiperpigmentación (mancha) de la región inguinal, puede ser normal en algunos pacientes con tendencia a hiperpigmentar las zonas de presión como la ingle, especialmente si se utiliza ropa muy ajustada o se depila mucho esta zona con cuchillas.

Sin embargo debe estudiarse bien la piel de la zona pues si se acompaña de descamación, picazón o ardor, puede sugerir una infección y requerir tratamiento con cremas. En caso de que presentaras uno de los anteriores síntomas debes consultar con tu médico para poder orientarte mejor, así mismo en caso de que no sea de origen infeccioso se podrían realizar tratamientos para intentar devolver el color habitual de tu piel.

De igual forma ten presente que para comenzar puedes aplicar una crema hidratante en la zona, evitar ropa muy ajustada y que tu ropa interior sea preferiblemente de algodón.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.