Pregunta médica

Mi bebé tiene un año y dos Dientes de leche esta con manchas amarillas. Como puedo eliminar esas manchas o evitar que no le crezca más de esa forma.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dicha alteración es a veces esperada en procesos donde hay falta de higiene. Sugiero disminuir la ingesta de alimentos dulces, disminuir al máximo el uso de mamila y de endulzantes artificiales en la leche que se ofrezca al menor. De igual forma, sugiero limpieza en las piezas dentales al menos 3 veces al día con cepillos especiales que se venden para menores de esta edad, de igual forma venden pastas especiales para menores de dicha edad.

El cepillado es gentil y muy suave para no dañar la encía y provocar inflamación y molestias. Por último sugiero acudir al médico para que revise y mantenga en control cualquier posibilidad de daño a piezas dentales. Sugiero evitar remedios caseros y compuestos que no estén autorizados por el médico.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.