Tengo a penas 3 meses de embarazo, pero me anda con frecuencia del baño (orina) no hago tanto pero en un ratito me vuelve a andar, es normal?

Información adicional
Tengo 32 años, y 3 meses de embarazo. Tengo estreñimiento.

El estreñimiento, el crecimiento fetal (crecimiento úterino), el aumento del volumen de sangre y la ingesta de agua pueden causar el aumento de orina, pues el estreñimiento y crecimiento fetal pueden hacer efecto de comprensión en la vejiga, el aumento del volumen de sangre para nutrir al bebé causa que se filtre mas sangre en el riñón y por ello aumenta la orina, si además de las ganas de orinar presentas:

  • dolor y sensación de escozor o quemazón al orinar
  • urgencia para orinar o necesidad más frecuente para orinar (a pesar de que se puede eliminar muy poca orina en cada micción)
  • fiebre
  • necesidad de levantarse mucho por la noche para orinar
  • mojar la cama por la noche
  • dolor en el área de la vejiga (generalmente debajo del ombligo)
  • orina maloliente que puede tener un aspecto turbio o contener sangre

Debes acudir con tu médico lo antes posible pues puede tratarse de una infección de vias urinarias y esto puede complicar tu embarazo si no es tratado adecuadamente.

Las infecciones urinarias se pueden prevenir, te sugiero que sigas las siguientes recomendaciones para prevenir futuras infecciones:

  • Toma agua, ayudará a diluir la orina y garantiza que orinarás con mayor frecuencia, lo que permite expulsar las bacterias de las vías urinarias antes de que pueda comenzar la infección.
  • Tomar jugo de arándanos rojos, se ha observado que el jugo de arándano rojo contiene antioxidantes y ayuda al pH urinario para evitar las infecciones urinarias.
  • Procura limpiarte desde adelante hacia atrás cuando vayas al baño.
  • No utilices productos femeninos como desodorantes en aerosol u otros productos femeninos (como las duchas y los talcos) en la zona genital puede irritar la uretra.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.