Pregunta médica

Tengo problemas para orinar, no orino con frecuencia. ¿Qué hago?

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility705 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cada persona tiene un hábito urinario y que no orines con mucha frecuencia podría ser normal, dependiendo de los volúmenes de orina que manejes. De cualquier forma, algunas cosas podrían contemplarse y estudiarse si la cantidad es poca y con poca frecuencia:

  • Síndrome seco o síndrome de Sjögren: Es una patología de carácter auto inmune que hace que las personas orinen poco, no tengan adecuada lubricación en ciertas partes de su cuerpo, sufran de resequedad y tengan una necesidad constante de ingerir líquido por la sensación de deshidratación y disminución de la producción, por ejemplo, de saliva.
  • Deshidratación: Cuando no nos hidratamos, el cuerpo suele no tener agua que eliminar. Para ello deberías aumentar el consumo de líquido, sobre todo agua, a 2 litros al día. Adquirir el hábito de cargar con un termo con agua facilita este aspecto.
  • Sangrados anormales: Cuando perdemos sangre, perdemos líquido y el cuerpo responde a esta disminución de la volemos redireccionando los flujos a lugares que lo requieran.


Es importante que solicites una cita con medicina general para que evalúen lo que podría estar pasando. Vean que no haya alteraciones a nivel de los riñones y puedan detectar anormalidades en caso de las haya.


Espero esta información sea útil. No olvides calificarnos, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.