Tengo problemas para orinar, no orino con frecuencia. ¿Qué hago?

Preguntado por Mujer de 31 años

Cada persona tiene un hábito urinario y que no orines con mucha frecuencia podría ser normal, dependiendo de los volúmenes de orina que manejes. De cualquier forma, algunas cosas podrían contemplarse y estudiarse si la cantidad es poca y con poca frecuencia:

  • Síndrome seco o síndrome de Sjögren: Es una patología de carácter auto inmune que hace que las personas orinen poco, no tengan adecuada lubricación en ciertas partes de su cuerpo, sufran de resequedad y tengan una necesidad constante de ingerir líquido por la sensación de deshidratación y disminución de la producción, por ejemplo, de saliva.
  • Deshidratación: Cuando no nos hidratamos, el cuerpo suele no tener agua que eliminar. Para ello deberías aumentar el consumo de líquido, sobre todo agua, a 2 litros al día. Adquirir el hábito de cargar con un termo con agua facilita este aspecto.
  • Sangrados anormales: Cuando perdemos sangre, perdemos líquido y el cuerpo responde a esta disminución de la volemos redireccionando los flujos a lugares que lo requieran.

Es importante que solicites una cita con medicina general para que evalúen lo que podría estar pasando. Vean que no haya alteraciones a nivel de los riñones y puedan detectar anormalidades en caso de las haya.

Espero esta información sea útil. No olvides calificarnos, gracias por consultar.