Hola, he estado teniendo algunas molestias para orinar, orina amarilla, un poco de dolor o sensacion de querer orinar en la vejiga, sensacion de dolor en la esp...(ver más)

Información adicional
Resultados de Examen de Orina Completa Color: AMARILLO Aspecto: LIGERAMENTE TURBIO Olor: SUIGENERIS Reaccion pH: 5 Unidades Rango Referencia: 4.80 - 7.40 Densidad especifica...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Los síntomas que describes son compatibles con una infección de vías urinarias, la cual se presenta con dolor o ardor durante la micción (disuria), dolor lumbar o abdominal, fiebre, malestar general, polaquiuria (aumento en el número de micciones), orina turbia o con sangre, y sensación de no orinar completo, algunos pacientes pueden cursar con dolor testicular, sin embargo es raro.

El examen de orina es el principal método diagnóstico, en el cual no deben aparecer leucocitos, eritrocitos, moco, ni bacterias, por lo demás es un examen de orina normal. Al mismo tiempo no presentas abundantes leucocitos en orina, por lo tanto, sería recomendable la realización de urocultivo más antibiograma.

Te sugiero acudir al médico para iniciar el tratamiento correspondiente, el cual es con antibióticos específicos, recuerda no automedicar, usar preservativo durante las relaciones sexuales ya que evita enfermedades de transmisión sexual y consumir abundantes líquidos y vitamina C.

Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.