por que ocurre frecuencia de orinar ?ya me hice un examen de orina y no tengo infección podrá ser embarazo ?

Preguntado por Mujer de 18 años

No creo que se trate de un embarazo, pero si tienes dudas por haber tenido algún contacto sexual sin protección o presentas retraso de la menstruación es mandatorio descártalo a través de una prueba de embarazo en sangre ya que en las mujeres embarazadas es común este síntoma.

Recuerda que el patrón de micción o número de veces que una persona orina durante el día al igual que la cantidad eliminada, varía de una persona a otra y se podría establecer como patrón normal, una frecuencia de 5 a 7 al día, sin necesidad de levantarse por la noche.

Las causas comunes de este síntoma son:

-Infección del tracto urinario (ya la descartaste)

-Vaginitis (inflamación o secreción de la vulva y la vagina)

-Beber mucha agua, café o bebidas alcohólicas (causa muy común)

-Uso de medicamentos diuréticos.

-Ansiedad

-Alteraciones de las vías urinarias.

 Las causas menos comunes incluyen:

-Problemas con la columna vertebral

-Diabetes que no está bien controlada

-Embarazo

-Síndrome de la vejiga hiperactiva

-Incontinencia urinaria

Te recomiendo, iniciar disminuyendo la cantidad de líquidos que consumes en el día. En caso de no presentar mejoría y persistir este síntoma es recomendable acudir a consulta para estudiar las causas y en caso de ser necesario iniciar tratamiento.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedamos atentos a cualquier otra inquietud.