tuve frecuencia orinaria y no presentó otro dolor, 8 días después de mi relación sexual , me hice un examen de orina y no tengo infección, podría ser embarazo?

Preguntado por Mujer de 18 años

No podría ser embarazo pero falta información sobre la sintomalología referida, esto con el fin de orientar mejor la respuesta.

Una sospecha de embarazo temprano puede ser cuando se presenta retraso de la menstruación regular asociado o no a nauseas, vómito, fatiga, dolor abdominal, aumento del tamaño de los senos incluso hasta cambios de humor, siendo el más importante el retraso de la menstruación.

Al referir "frecuencia urinaria", es importante que menciones detalles como: ¿cada cuanto estas orinando?, ¿sientes que eliminas toda la orina?, ¿te arde al orinar? ¿donde es el dolor ?. Así mismo, el examen de orina solo descarta algún proceso inflamatorio o infeccioso pero no un embarazo, que tiene pruebas especificas para su confirmación.

Te recomiendo anotar las fechas del inicio y terminación de la menstruación, el uso de anticoncepción al tener relaciones sexuales ya que previene un embarazo no deseado o la transmisión de alguna enfermedad. Y recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo pero utilizar alguno marca la diferencia. Consulta al medico general mas cercano para el adecuado asesoramiento en temas de anticoncepción ya que para cada paciente es diferente.

Ante cualquier inquietud, no dudes en volver a preguntarnos.