Porque un niño es imperativo ?

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad o TDAH en niños incluye comportamientos como:

  • Hablar sin detenerse
  • Dificultad para permanecer sentado o quieto en actividades escolares, al comer, al realizar tareas, leer, etc.
  • Dificultad para realizar tareas que requieran estar tranquilo
  • Permanece en constante movimiento, tocando todo lo que se encuentra alrededor y jugando con ello

El porqué un niño es hiperactivo, o mejor definido, porqué un niño padece trastorno por déficit de atención e hiperactividad, todavía no está muy claro, pero dentro de las causas que se asocian, principalmente se debe a:

  • Factores genéticos, es decir, la hiperactividad se hereda dentro de las familias.
  • Factores ambientales, ya que se cree que los niños cuyas madres consumieron tabaco o alcohol durante el embarazo son más propensos a padecer este trastorno.

No se puede llamar "hiperactivo" a un niño, hasta que no haya sido diagnosticado de forma adecuada por un profesional. Este trastorno tiene tratamiento consistente en reducir los síntomas a través de medicamentos, terapia psicológica, etc.