mi hija de 4 años es muy grosera e imperativa conmigo cuando están sus abuelos, que debo hacer sin tener que alejaría de ellos??

Lo principal es reforzar o castigar estas conductas a través de varias técnicas: - Refuerzo positivo, una conducta deseada debe ser premiada de manera inmediata y explicarle al niño lo que deseamos y porque se gano el refuerzo por ejemplo si ayuda a guardar sus juguetes una felicitación, un elogio que lo mantenga motivado a seguir ayudando a guardar sus juguetes. - Extinción, no prestar atención a las conductas indeseables y dar instrucciones claras y precisas por ejemplo "si sigues gritando no te voy a atender". -Castigo, retirada de privilegios como ver televisión o jugar con los compañeros, tiempo fuera. Es importante que compartas estas técnicas con los abuelos y todos puedan aplicarlas de manera constante, motivar al niño al cambio, darle una explicación adecuada del por qué no debe comportarse así, del por qué el castigo, del porque el refuerzo positivo.