pase por un momento de nervios y miedo desde entonces no tengo apetito, el olor de la comida me da nauseas, me siento nerviosa, me siento intranquila y el coraz...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Pasaste un momento de miedo y esto te ha despertado una crisis de ansiedad, pero eres una persona joven que no debe dejar que esto afecte tu calidad de vida.

Te voy a dar unas recomendaciones generales para que trates de superar la situación:

Como terapia inicial al respecto, te recomendaría cuando te lleguen estos pensamientos de enfermedad, cambiarlos inmediatamente por pensamientos positivos, elaboración de metas gratificantes a corto, mediano y largo plazo, ensayar nuevas actividades, busca en la web tutoriales sobre ejercicios de relajación y respiración.

Puedes hacer yoga de relajación, musicoterapia, aromaterapia, tai-chi.

Para manejar el insomnio, te recomiendo tomar antes de acostarte infusiones relajantes como de manzanilla, tilo, toronjil o cidrón con miel de abejas, te ayudarán a dormir placenteramente. Puedes repetirlas en el dia si lo crees necesario.

Si definitivamente no puedes solo, busca ayuda en tu servicio de salud para que puedan brindarte apoyo psicoterapéutico, eres muy joven y la ansiedad constante puede desmejorar tu calidad de vida.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.