tengo insuficiencia a la insulina para la dieta puedo estar a base de sopas?

Preguntado por Mujer de 21 años

Como tal el término “insuficiencia a la insulina” no es correcto y no existe realmente, lo correcto sería resistencia a la insulina, La resistencia a la insulina es una condición que se relaciona con la prediabetes y la diabetes tipo 2.  La Resistencia a la insulina significa el cuerpo no es capaz de responder a la cantidad de insulina que produce.

Y no, no es recomendable que consumas sopas, es más, estos es lo primero que debe evitar, pues la sopas solo empeoraran esta condición, y no solo eso, es importante que evites el consumos de alimentos como los productos de panadería, los jugos, (mejor consumir la fruta sin licuar), y todo lo que lleve azúcar.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.