Mi hija esta tomando augmentin ped y acaba de empezar con síntomas de resfriadi (muchos y estornudos) le puedo seguir dando el augmentin +loratadina + ibuprofen...(ver más)

Información adicional
Creo que tengo dudas sobre si son resfriados o alergias a algo..

El "augmentin ped" contiene antibióticos y no se recomienda administrarlo a menos que su médico se lo autorice, ya que si se auto administra mal hay riesgo posterior a resistencia del medicamento y luego ya no le puede funcionar.

Así mismo la loratadina y el ibuprofeno deben ser valorados por su médico ya que esos medicamentos por sus efectos pueden provocar mayores problemas a su hija si no se administran correctamente. El que podría seguir administrando es el ibuprofeno teniendo cuidado en las dosis, así como tener algunas precauciones como son:

  • Realizar lavados nasales con agua destilada estéril o solución inyectable y una jeringa SIN AGUJA.
  • Descansar y descansar la voz.
  • Beber líquidos para evitar la deshidratación.
  • Optar por alimentos y bebidas reconfortantes calientes (caldo, té sin cafeína o agua tibia con miel) y alimentos fríos (como las paletas heladas) para aliviar el dolor de garganta.
  • Hacer gárgaras de agua con sal en una proporción de entre 1/4 y 1/2 cucharadita de sal de mesa y entre 113 ml y 235 ml de agua tibia, para aliviar el dolor de garganta, que haga gárgaras con la solución y luego la escupa.
  • Humedezca el aire con un humificador para eliminar el aire seco que puede irritar aún más una garganta dolorida.
  • Considere las pastillas para la garganta y los caramelos duros para aliviar el dolor de garganta y evitar el ahogamiento.
  • Evitar los irritantes como el humo de tabaco y productos de limpieza que pueden irritar la garganta.

En caso de que los cuadros sean constantes, es importante descartar algún proceso alérgico con su médico, así como evitar los irritantes en el aire y en casa.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos para orientarle.