Pregunta médica

Mi hijo presenta cuadros virales muy seguidos. ¿Por qué?

Información adicional
Hola un saludo a todos! Bueno yo deseo saber si me pueden ayudar porque yo tengo un bebe de 2 años y medio y le da gripe con mucha frecuencia y no se si sera falta de vitamina o no...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility382 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas tardes La mayoría de estos cuadros respiratorios son virales y uno de los efectos que tienen estos virus sobre el sistema inmune y que se refleja en los examenes es que bajan el recuento total de glóbulos blancos y en especial de los neutrofilos, pero estos cuadros como se ha dado cuenta son auto limitados, ahora bien tambien es importante saber si su hijo se encuentra en jardín ya que esto hace que estos cuadros sean repetitivos, esto por falta de maduración de su sistema de defensas por la edad de su hijo, puede ayudarse con suplementos que contengan zinc ya que este refuerza el sistema inmune de las vías respiratorias y el sistema digestivo, sin embargo continué en controles con su medico de confianza.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.