Mi hija de 6 años tiene mucha tos, le he dado Ibuprofeno y Loratadina/Pseudoefedrina pero no se le pasa. ¿Qué le puedo dar?

Es importante establecer cuánto tiempo lleva presentando la tos, qué otros síntomas presenta. Recuerde que el Ibuprofeno no se usa para manejo de la tos ni de niños ni de adultos, la Loratadina y más aún la Pseudoefedrina deben darse únicamente bajo receta médica. Lo más importante para el control de la tos es la toma de abundantes líquidos, remedios caseros (miel, propóleo, jengibre), mantener la nariz destapada de mucosidad, controlar la fiebre siempre con termómetro, evitar los cambios bruscos de temperatura y el contacto con otros enfermos. Si persisten los síntomas o si van más de 5 días con tos, consulte.