estoy tomando alprazolam una pastilla entera en la noche y media en la mañana, puedo tomar loratadina junto al alprazolam en la noche? y en caso de dolor o infl...(ver más)

Información adicional
ansiedad y asma

Preguntado por Mujer de 34 años

Alprazolam es un medicamento que actúa promoviendo el flujo de el ion cloro en las neuronas (en el sistema nervioso), lo que hace que el sistema nervioso se “deprima”, éste medicamento suele ser usado para trastornos de ansiedad, depresión, pánico entre otros.

La loratadina por otro lado, es un medicamento antihistamínico, que actúa evitando la producción de síntomas de alergia tipo producción de moco en la vía respiratoria, estornudos, tos, algunas alergias en piel, entre otros.

El ibuprofeno, actúa bloqueando el reclutamiento de sustancias y células inflamatorias que producen dolor e inflamación.

Para responder a tu pregunta, no está descrita la interacción entre éstos medicamentos por lo que en teoría no hay problema si se usan de forma simultánea, sin embargo, desaconsejo la automedicación de cualquier sustancia ya que podrían presentarse efectos secundarios.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.