Hace 25 días fui operado de acalasia esofagica. Puede ser que mi estómago se redujo? Se va a volver a estirar? Cuando voy a poder comer sólido?

Información adicional
Cirugía de acalasia

Si, generalmente en estas cirugías se requiere quitar parte del estomago y del esfófago como parte del procedimiento, además se requiere remodelar un poco ambos órganos, lo cual genera una disminución del tamaño del estómago. Si es posible que el vuelva a estirarse con la ingesta de los alimentos. Noe s posible saber con exactitud cuándo vas a poder comer sólido dado que esto es un procedimiento lento en el cual empiezas con dieta liquida y poco a poco vas progresando a alimentos más sólidos según la tolerancia que tengas a los mismos, este es un proceso lento para el que requieres tener paciencia y calma.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!