Pregunta médica

Hace 25 días fui operado de acalasia esofagica. Puede ser que mi estómago se redujo? Se va a volver a estirar? Cuando voy a poder comer sólido?

Información adicional
Cirugía de acalasia

Preguntado por hombre de 28 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, generalmente en estas cirugías se requiere quitar parte del estomago y del esfófago como parte del procedimiento, además se requiere remodelar un poco ambos órganos, lo cual genera una disminución del tamaño del estómago. Si es posible que el vuelva a estirarse con la ingesta de los alimentos. Noe s posible saber con exactitud cuándo vas a poder comer sólido dado que esto es un procedimiento lento en el cual empiezas con dieta liquida y poco a poco vas progresando a alimentos más sólidos según la tolerancia que tengas a los mismos, este es un proceso lento para el que requieres tener paciencia y calma.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.