Ya hace 26 días de mi cirugía de acalasia. es posible que mi estómago se allá encogido? se vuelve a prolongar?

Información adicional
Cirugía de acalasia

Comprendo la inquietud que la situación le genera, debe saber que es posible que existan ciertos cambios en la capacidad gástrica posterior a una cirugía para tratar la acalasia, esto es dependiente de la técnica que su médico haya utilizado, ya que en ocasiones se utiliza el fondo de la mucosa gástrica con la finalidad de formar una válvula antireflujo generando una reducción en la capacidad de acomodación del estómago.

Sin embargo esto no debe afectar en lo absoluto su calidad de vida, su médico debe darle indicaciones referentes a los cuidados generales y postoperatorios a seguir, por favor siga las recomendaciones.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.