es posible que en el hospital alla adquitido una bacteria?

Información adicional
Ingre al hospital hace 15 días para una cirugía de cuello, fue anestia general y me entubaron después me empezó una tosy m costaba un poco respirar lo cual los médicos dijeron q no...(ver más)

Sí, existe la posibilidad que hayas adquirido una bacteria en el hospital dado que presentas un factor de riesgo el cual es la intubación. Además la persistencia de la tos, la aparición de fiebre y dificultad para respirar representan signos de alarma por los que debes consultar a urgencias ante la posible presencia de una infección secundaria a tu estancia en el hospital. No obstante, esto no excluye la probabilidad de haber adquirido la infección en la comunidad por lo que es importante que recibas una valoración médica para poder orientar tu caso de una manera específica y puntual.