que tiempo se debe esperar para poder comer solidos despues de una diarrea

Preguntado por Mujer de 37 años

Después de presentar una gastroenteritis o diarrea de origen infeccioso suele tardar entre 5 a 7 días la recuperación del tránsito intestinal adecuado, por lo que este tiempo aproximado sería prudente para la re introducción de alimentos sólidos a la dieta, no obstante es posible contribuir a su mejoría mediante el uso de probióticos o alimentos que permitan la formación de heces (bajos en fibra). Te sugiero aumentes el consumo de alimentos como sopas bajas en sal, frutas como manzana, pera, y disminuyas alimentos ricos en azúcar que favorezcan la deshidratación tales como caramelos, bizcochos, bebidas azucaradas, grasas, etc, de esta manera permites la regeneración adecuada del tejido intestinal.