que puede pasar si un adolescente de 14 años nunva se le quita la tos

Información adicional
cambios de comportamiento

En principio lo que sucederá, dependerá de la causa de la tos. La tos crónica, que es aquella que dura más de un mes, tiene múltiples causas, pero entre las más comunes se destaca:

  1. Sinusitis y rinitis crónicas
  2. Bronquitis crónica
  3. Asma
  4. Enfermedad de reflujo gastroesofágico
  5. Laringitis crónica
  6. Infecciones como tuberculosis

La causa más común es la sinusitis y rinitis, y su tratamiento suele ser con antihistamínicos como loratadina y cetirizina, corticoides inhalados como beclometasona, y medidas como evitar los cambios de temperatura extremos, evitar la exposición a olores fuertes, evitar los aires acondicionados.

Mi sugerencia es que si lleva más de un mes con tos, acuda a un servicio médico para que se le realice una adecuada historia clínica y examen físico y complementarios, con el fin de orientar el diagnóstico y de acuerdo a los hallazgos, realizar el tratamiento que mejor se adecue a sus necesidades.

Espero sea útil la información. No olvide calificar