holaa una pregunta me gustaría que me orientarán hace apenas 3 años tuve una cesaría de mi primer hija . ahora estoy embarazada de nuevo se que es pronto en dic...(ver más)

Considero que ya ha pasado demasiado tiempo desde su última cesárea como para considerar la posibilidad de complicaciones en un trabajo de parto.

Sí existe el riesgo latente de que pudiera presentarse alguna ruptura uterina en caso de contracciones muy intensas o sostenidas durante el trabajo de parto por vía vaginal, sin embargo, este riesgo es mucho mayor cuando la cesárea previa tiene un año o menos. En su caso ya han pasado tres y eso disminuye mucho la posibilidad de complicaciones. En mi experiencia clínica, he atendido casos de pacientes con cesáreas previas que han tenido partos vaginales sin ningún problema. Siempre es recomendable el parto por vía vaginal respecto a la cesárea. Considero que hay más riesgos de operar que de intentar el parto vaginal, por tanto, mi recomendación es que se incline usted por el trabajo de parto normal y decida no realizar cesárea.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.