Pregunta médica

que es mas complicado para usted doctor un parto natural o una cesarea?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una cesárea es un procedimiento mucho más complicado que un parto vaginal, que es un proceso natural y para el cual, el cuerpo de la mujer está preparado fisiológicamente. La cesárea tiene una tasa mucho más alta de complicaciones y debería hacerse solamente cuando existe una indicación específica de la misma, como por ejemplo: estrechez pélvica, presentación fetal anómala, distocia de dilatación o descenso, problemas médicos maternos como miopía magna, entre otros. Por otro lado el parto vaginal, como ya te mencioné, es un proceso totalmente natural, en el cual la mujer si experimenta dolor, pero son momentáneos y posterior a este la recuperación es casi inmediata.

En cuestión de recursos también existe una diferencia importante, porque en la cesárea, se debe tener disponible un quirófano y todo el personal capacitado para una cirugía, en cambio, para atender un parto, un médico general tiene toda la capacidad de encargarse del mismo y necesita pocos instrumentos para llevarlo a cabo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.