¿Por qué los doctores no quieren parto natural cuando el bebé trae el cordón enredado? Qué si es muy peligroso?

Preguntado por Mujer de 20 años

El circular de cordón no es una indicación de cesárea salvo ciertas condiciones donde se comprometa la integridad fetal como las siguientes:

  • Acidosis fetal
  • Bradicardia o taquicardia fetal
  • Liquido amniótico con meconio

Por lo anterior, es importante hacer una monitoría fetal continua durante el proceso de parto para elegir la vía más apropiada del parto. Pero recuerda, siempre se preferirá el parto vaginal antes que la cesárea por los beneficios que aporta al feto y su mejor incidencia de complicaciones posparto.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.