En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta

Si un bebé ya viene en posición de parto pero trae el cordón enredado, y falta más o menos una semana para el nacimiento. Es posible que logre desenredarse?

Preguntado por Mujer de 20 años

0 vistas
Nuestro médico responde

Normalmente eso no es una contraindicación para realiza un parto vaginal. En caso de que el cordón se comprima prolapse durante el parto, si pudiese ser necesario usar otra vía de parto como la cesárea.


El cordón umbilical durante el embarazo se encuentra flotando en el líquido amniótico y puede encontrarse alrededor del feto, sin causar ningún daño en el feto.


Puedes preguntar a tu médico tratante para que el te indique cuál es la vía de parto que el ha elegido para ti, y si en los hallazgos hay alguna cosa adicional que amerite tener precaución durante el parto vaginal.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.