Que es una discopatia de nacimiento?trae problema a futuro?

Una discopatia es una alteración o daño en uno de los discos intervertebrales, que son los cojincitos que se encuentran entre las vertebras móviles de su columna vertebral: cervical, dorsal y lumbar. En la columna sacra y coccigea, las vertebras normalmente están fusionadas.

Estas alteraciones de los discos pueden producirse por el envejecimiento normal que produce deshidratación, trauma repetitivo en la columna como en los deportistas o ser de nacimiento como Usted describe.

Si pueden traer problemas a futuro, dependiendo de la zona donde esté localizada y de la edad del que la sufre. Una persona con esta patología va a presentar dolores locales o en los miembros afectados, hormigueos, perdida de fuerza.

Espero haberla orientado satisfactoriamente. Quedamos atentos a resolver otras dudas, si se le presentan.