por qué el tabaquismo trae problemas cardiovasculares?

Preguntado por Mujer de 19 años

El cigarrillo contiene muchas sustancias tóxicas que afectan todo el cuerpo, no sólo los pulmones sino también los vasos sanguíneos y el corazón.

Después de fumar se liberan unos reactantes de oxígeno que pueden lesionar directamente a los vasos sanguíneos y el corazón, por eso las personas que fuman tienen mayor riesgo de presentar problemas pulmonares y cardiovasculares, tienen más arritmias e infartos del corazón.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.