Depresión sumado a tabaquismo

Información adicional
Quisiera saber si es más recomendable el tratamiento de la depresión con un psicólogo o un psiquiatra. También la relación que tiene el tabaquismo, déficit de atención y temblor ...(ver más)

1. El manejo de las emociones podría ser visto inicialmente por psicología, digamos que en un momento inicial de la tristeza el psicólogo es el que podría ayudarte. Cuando esto progresa y se convierte en depresión, Qué es un estado de tristeza mucho más intenso Y generalizado, en este momento sí es mejor que te vea a un psiquiatra.

2. El tabaquismo no tiene una relación directa con la depresión, sin embargo, en algunas personas que intentan dejarlo y no lo logran, si se puede convertir en una frustración muy grande que los lleve a sentirse mal y a empeorar la depresión.

3. El tabaquismo sí puede aumentar el temblor esencial.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.