El tabaquismo quita la efectividad de los anticonceptivos?

Información adicional
No fumo, si no que mi novio y nose si por medio de el puedo perder la eficiencia de la pastilla ademas de que estoy consumiendo un batido de nopal , apio, piña y naranja y ademas n...(ver más)

El tabaquismo no altera la efectividad de las pastillas anticonceptivas y mucho menos un tabaquismo de segunda mano por otra persona. Por otro lado, el consumo de 3 cervezas tampoco afectan la efectividad anticonceptiva siempre y cuando este tomando los anticonceptivos segun las recomendaciones