¿La buscapina quita la efectividad de los anticonceptivos orales?

Información adicional
tome una pastilla de buscapina 30 minutos antes de tomar el anticonceptivo oral que me toca diariamente, llevo planificando 5 meses , puede esta interferir en la eficiencia de los anticonceptivos orales.

Preguntado por Mujer de 22 años

No se ha descrito una interacción o inhibición entre estos dos medicamentos, por lo cual puedes tomarlos y los anticonceptivos tendrán su efecto normal. Sin embargo como norma general de TODOS los medicamentos se recomienda que se deje un tiempo de 30 min- 1 hora entre la toma de 2 medicamentos, ademas de siempre tomarlos únicamente con agua ya que otro tipo de bebidas puede alterar su absorción.