¿El sexo anal a futuro trae problemas de salud, ejm. daño en el recto, cánceres, pérdida del control de la defecación etcétera?

Información adicional
En el evento que se practique con frecuencia entre pareja heterosexual. Por favor, una respuesta sincera e imparcial, desde la práctica médica y estudios científicos.

Preguntado por Hombre de 13 años

La práctica continua de sexo anal puede traer lesiones como fisuras (cortadas en los músculos de alrededor del ano), fístulas (comunicación del ano hacia alguna otra estructura del cuerpo), así como disminución de la fuerza de los músculos (que desemboca en incontinencia), y hay estudios que demuestran la relación entre la práctica sexual anal y la aparición de cáncer en cólon. Cada que la realices, es importante tener un buen aseo de la zona, y el uso de preservativos.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.